Levantamiento de planos

¿ En que consiste el levantamiento de planos ?

ayuntamiento-mantendra

El levantamiento de planos comprende todos los trabajos necesarios para poder representar, a escala y en proyección horizontal, tanto solares rústicos como residenciales, así como las diferentes plantas que se dispongan en una edificación.

Este tipo de servicio sirve, entre otras cosas, para justificar el estado actual y el real de un inmueble y conocer su superficie, lindes y dimensiones. Un caso práctico de un levantamiento de planos es el que reclama la Dirección General de Catastro, a la hora de detectar discrepancias en cuanto a la superficie de un inmueble o solar, que son en las que se basan para el cobro de impuestos (I.B.I.). Gracias al levantamiento de planos, se pueden corregir estas discrepancias, y por consiguiente realizar una revisión catastral correcta. Otro ejemplo sería el utilizado en las ampliaciones o reformas. El levantamiento de planos de un local o una vivienda es necesario para estudiar las posibles soluciones en cuanto a la distribución, acabados, materiales a emplear, etc…

Utilidades que tiene el servicio de levantamiento de planos:

  1. catastro foto2Compra/ Venta / Alquiler:El levantamiento de planos es necesario durante un proceso de compra o venta de un inmueble ya que es interesante contar con un plano real en el que se contemplen las distribuciones interiores.
  2. Licencias de Actividad/Obra:El levantamiento de planos es necesario para realizar una reforma, diseño de instalaciones o reconstrucción, ya que será el mejor modo de planificar la obra y facilitar el trabajo a los profesionales, consiguiendo un considerable ahorro económico a la hora de contratar un servicio.
  3. Reparto de herencias o separación de bienes: Para poder proceder a la repetición de vienes sería necesario una representación gráfica.
  4. Discrepancias en el Catastro: Ocasionalmente las medidas que vienen referidas a nuestro inmueble ya bien sea edifico residencial o solar no coinciden con los reales lo cual nos supone un sobre coste en el recibo del IBI (Impuesto de bienes e inmuebles).

Solicite Su levantamiento de planos







12345

12345